Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana, el Gobierno de Santa Fe, encabezado por Omar Perotti, presentó las Copas Santa Fe de básquet, fútbol, vóley, rugby y hockey. En el caso del básquet es es la continuidad de las Ligas Provinciales. El torneo comienza el 29 de julio y finaliza el 4 de diciembre.

 

El certamen tendrá un formato novedoso en el que por primera vez podrán participar los equipos santafesinos que participan en Torneo Federal, Liga Argentina y La Liga, más 24 federativos.

En el caso de los equipos federativos habrá 12 cupos directos para aquellos Clubes que tomaron parte de la edición 2019/20 que no pudo concluir y de la 2021/22. El resto de los 12 lugares a cubrir saldrán de clasificatorios federativos sin costo de inscripción y que tendrán lugar los días 16 y 17 de julio.

La etapa principal de la Copa Santa Fe comenzará el 29 de julio y finalizará el 4 de diciembre. Dentro de este programa de la Copa Santa Fe de categorías mayores femenino y masculino, se agregan los beneficios de Clubes y Asociaciones con apoyo a las categorías mayores y formativas de Clubes y apoyo a Asociaciones.

En la rama masculina, participarán 38 clubes y en total se jugarán 124 partidos -Primera fase: entre julio y octubre competirán los clubes que disputan torneos asociativos y federativos. -Segunda fase: participarán los clubes clasificados para octavos de final de instancia federativa y los que compiten en torneos nacionales (Liga Federal, Liga Argentina y Liga Nacional), entre los meses de octubre y noviembre. -Tercera fase: los cuartos de final durante el mes de noviembre. -Cuarta fase: Final Four con formato de las competencias internacionales en el mes de diciembre.

En la rama femenina, participarán 12 clubes y se disputarán 40 partidos -Primera fase: los 12 clubes se dividen en zonas y compiten para acceder a los cuartos de final. Los duelos serán entre setiembre y octubre. -Segunda fase: los cuartos de final se llevarán adelante en el mes de noviembre. -Tercera fase: Final Four con formato de las competencias internacionales en el mes de noviembre.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine