Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la firma de Raúl Foradori, y el Secretario Jorge Espinosa, la Federación de Básquet de la Provincia solicitó al Gobierno de la Provincia, respetar el subsidio anual a los Clubes, el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del año pasado y transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, entre otros puntos. La nota completa.

 

El pasado 22 de abril, y con la firma del Presidente de la Federación de Básquet de la Provincia y el Secretario General de dicha entidad, se presentó un escrito con diversos pedidos ante la emergencia de numerosas entidades.

"...con el objeto de solicitarle quiera tener a bien, considerar un conjunto de premisas que nos han sido elevadas por los Presidentes de las ocho Asociaciones que conforman la Federación de basquetbol de la Provincia de Santa Fe , debido a la problemática que se encuentran atravesando actualmente sus Clubes afiliados.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta a raíz de la pandemia mundial de COVID 19 y su consecuencia directa de emergencia económica que está afectando a toda la sociedad en su conjunto, los clubes deportivos y sociales no son una excepción a esta circunstancia y se encuentran atravesando una situación crítica que complica en gran medida su futura subsistencia ya que no cuentan con los recursos necesarios para afrontar sus compromisos debido a la total inactividad que están manteniendo.

Nuestra Federación nuclea dentro de sus Asociaciones a 140 Clubes, realizando una contención social de más de 9.000 jugadores federados (niños, niñas, adolescentes y mayores) y de sus familias. Estas instituciones que constituyen indudablemente el tercer factor educacional detrás de la familia y la escuela, también proveen empleo directamente a un importante número de personas entre administrativos, contables, personal de mantenimiento, maestranza, servicios informáticos, directores técnicos, auxiliares y profesores de distintas disciplinas.

También es necesario destacar que en el ámbito de nuestras Asociaciones brindan sus servicios árbitros y asistentes, de diferentes Colegios y otros a Cooperativas que los instruyen y capacitan. Sabido es que esta situación si bien nos deja una enseñanza día a día, no existe una posibilidad cierta que los Clubes y Asoc. puedan reanudar sus actividades antes del próximo mes de agosto como mínimo.

Esto indudablemente es un gran perjuicio para todos, ya que los imposibilita de obtener ingreso alguno de afiliados y socios por este período. Es por esto que nuestra Federación de basquetbol de la Provincia de Santa Fe ha decidido no realizar actividad deportiva alguna hasta tanto las autoridades Provinciales y nacionales autoricen las actividades deportivas , sin riesgo alguno para todos los participantes ,concentrando todos los esfuerzos en tramitar beneficios para reencauzar nuestro deporte a partir de las Instituciones que comprendemos.

A continuación detallamos para su consideración y evaluación un conjunto de necesidades prioritarias a satisfacer con carácter urgente para aliviar de alguna manera, la afligente situación que atraviesas nuestras Instituciones y para lo cual apelamos a su calificada gestión.

Solicitamos:

1. Respetar el subsidio anual a los Clubes, instrumentado por medio de la Federación desde hace cinco años por la Lotería de Santa Fe.

2. Solicitar el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las Instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes. Ya que este pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

3. Transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas Cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

4. Exceptuar el pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de seis meses.

5. Otorgar un subsidio mensual por el lapso de seis meses acorde a la situación para las Asociaciones y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

6. Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine