Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nikola Jokic, compañero de Campazzo en Denver, fue nombrado el jugador más valioso de la temporada. El serbio es el cuarto jugador internacional en obtener el galardón con un promedio de 26,4 puntos por partido. 

 

El serbio Nikola Jokic, compañero estelar del argentino Facundo Campazzo en los Denver Nuggets, fue nombrado MVP, el jugador más valioso de la temporada 2020-2021 de la NBA.    

La contundencia consagratoria de los números de uno de los pivotes más versátiles de la liga lo hizo una opción cantada para la elección de este martes. Dokic promedió 26,4 puntos por juego -el mejor registro estadístico de su carrera-, con 8,3 asistencias y 10,8 rebotes.    

A dos pases de promediar un triple-doble por partido, la incidencia del receptor favorito de Campazzo en el juego explica el avance de los Nuggets que ya disputan la serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra los Phoenix Suns.    

Con 2,10 m de altura y una capacidad asombrosa para armar juego desde la posición de centro, Dokic fue elegido por sobre opciones fuertes como el multipremiado base Stephen Curry, de los Golden State Warriors y la figura ascendente del camerunés Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers.    

Jokic es el cuarto jugador internacional en ganar el premio después del canadiense Steve Nash (2005, 2006), el alemán Dirk Nowitzki (2007) y el griego Giannis Antetokounmpo (2019, 2020), sin contar los galardones de Hakeem Olajuwon (1994) y Tim Duncan (2002, 2002), jugadores nacionalizados estadounidenses.    

Además, con 26 años, es el ganador que fue la selección más baja del draft en ganar un MVP -fue pick 41 en la edición 2014- y el primer jugador en la historia de Denver en recibir el galardón.    

"En cuanto a las estadísticas, ya sabes, creo que esta fue la mejor temporada de mi vida", dijo Jokic poco después de que se anunciara el premio. 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine