Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Golden State Warriors derrotó a Boston Celtics por 103 a 90 en el sexto juego de las Finales y se consagró campeón de la NBA. El equipo liderado por Stephen Curry, elegido MVP, se quedó con el título tras cerrar la serie por 4 a 2 en el TD Garden, sin necesidad de recurrir al séptimo encuentro. FOTO Reuters

 

Con este título, los Warriors llegaron a siete anillos en su historia. Un número impresionante, que lo deja en soledad como la tercera franquicia más ganadora, detrás de Los Ángeles Lakers y de su rival de este jueves, Boston Celtics, que tienen 17.

Por debajo, con seis, se ubica Chicago Bulls. Golden State Warriors escribe, entonces, otro capítulo en la NBA, uno más desde que hace siete años recuperó el título. Desde ese momento comenzó una era titánica con la conquista de cuatro campeonatos: 2015, 2017, 2018 y 2022.

Curry, de esta manera, obtuvo su cuarto anillo de la NBA. El noveno anillo para el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, con cuatro como coach y cinco como jugador. Liderados por 32 puntos y seis triples de un glorioso Steph Curry, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA cuatro años después de la última vez, ante unos Celtics que vieron desvanecer su sueño de coronarse por decimoctava vez, lo que hubiera señalado un récord absoluto.

El equipo de San Francisco añadió un nuevo trofeo Larry O’Brien a su palmarés, tras los títulos conquistados en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. Los primeros dos los ganó bajo la franquicia Philadelphia Warriors.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine