Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El base de la Selección habló de los entrenamientos que se llevan a cabo en el Pando, la filosofía del Che García y lo que se vendrá con los duelos ante Venezuela y Panamá. Nota Cab

 

La Selección Argentina sigue trabajando en Boedo con vistas a la tercera ventana FIBA. De cara a los compromisos que sostendrá ante Venezuela y Panamá de visitante, el elenco dirigido por Néstor García se entrena en el Polideportivo Roberto Pando con una nómina de 15 jugadores.

Luego de la práctica matutina del miércoles y en lo que significa su regreso al equipo tras cumplir la temporada con Denver en la NBA, Facundo Campazzo se refirió a las labores que se están llevando adelante y la adaptación del grupo. El base de 31 años dejó sus sensaciones sobre la actualidad y el futuro de la Selección.

- ¿Cómo estás viviendo estos primeros días de entrenamiento y cómo te estás sintiendo?

- Bien, contento de estar acá. Extrañaba mucho estar en un proceso de la Selección nuevamente, extrañaba mucho a los chicos y estar concentrado con mis compañeros y amigos. Feliz de estar de vuelta. Estos son los primeros entrenamientos y días en los que un poco te mantenés en contacto y charlas un poquito, pero tampoco hay mucho tiempo para eso así que hay que entrenarse. Nos estamos sintiendo muy bien. Los primeros entrenamientos nos sentimos un poco imprecisos, nerviosos y ansiosos, algo normal de los primeros entrenamientos, pero estamos contentos. Creo que vamos de menor a mayor.

- Este es un proceso donde te reencontrás con Néstor García como entrenador. ¿Cómo te sentís y llevás el vínculo con él sabiendo que hace tiempo que no trabajan juntos?

- Sí, algunos jugadores lo tuvimos en un Sudamericano en Chaco un par de años atrás, y para este grupo que es como una nueva camada sin Luis (Scola) y sin Sergio (Hernández) nos viene muy bien porque te maneja el grupo a la perfección y nos mantiene a todos contentos, le da confianza a todo el mundo y trata a todos por igual. Contentos de que esté como líder de este grupo y creo que nosotros como jugadores debemos entregarnos a él al 100% y eso nos va a hacer mejorar a todos.

- Se los ve mucho hablando en los entrenamientos. ¿Qué se dicen y qué te pide que hagas?

- Hablamos más desde lo táctico, de cómo nos vemos y cómo estamos. La relación entrenador/jugador es muy buena, no sólo conmigo sino con todos mis compañeros, y eso hace que el día a día sea mucho más llevadero y transparente, y que a la hora de entrenar el mensaje se recibe muy claro. Para este grupo es muy bueno tener esa recepción, para poder llevarlo a la práctica lo mejor posible.

- ¿Cómo manejabas la ansiedad para jugar? - Sí, más que nada es venir para vestir la camiseta de la Selección. En lo personal, en mi cabeza no está venir para agarrar confianza o para agarrar ritmo de juego. No porque haga un mes que no juegue vengo acá para agarrar confianza y demás, sino que vengo a aportar lo que necesite el equipo y el entrenador, poner mi granito de arena y ayudar. Ahora mismo es lo que necesitamos, el liderazgo de cada uno para un bien común que es pelear cosas importantes, crear la unidad de grupo, el compromiso... creo que después se van a ir sumando más chicos y me parece que es súper importante que estemos todos para crear esa nueva unidad. Necesitamos la capitanía de cada uno, de la experiencia. Somos un grupo prácticamente nuevo, faltan muchos jugadores también, y necesitamos del liderazgo de cada uno para ponerlo en la Selección donde creo que cada uno cede para mejorar como equipo, mejorar nuestra versión y elevar nuestro techo. - Se viene Venezuela y Panamá.

¿Qué me podés decir de cada uno de ellos?

- Hoy estamos aprendiendo nuestras cosas y utilizando el tiempo para vernos, pero sí también creo que es importante el conocimiento del rival y tenemos un cuerpo técnico muy bueno y calificado para eso, que nos brinda todo el tema del scouting, video, tácticas, todo lo que se refiere para Venezuela y Panamá. Son dos equipos muy fuertes, y seguramente de locales sean más fuertes aún. Ya los hemos vivido acá en Obras, y sabemos que si jugamos regular o mal podemos llegar a perder los partidos, así que tenemos que buscar nuestra mejor versión posible y utilizar estos entrenamientos como si fuesen partidos, jugar bien sabiendo que eso nos va a acercar a lo que es situaciones de partido que podamos llegar a tener contra Venezuela y Panamá. Mentalmente tenemos que prepararnos para jugar partidos duros porque allá va a ser una caldera, y que nuestro ritmo de juego fluya un poco. Néstor nos libera mucho y eso para la confianza del equipo es muy bueno.

 

Clasificatorios FIBA de las Américas a la Copa del Mundo 2023 -

Tercera ventana

Jueves 30/6 | 20:10 | Venezuela vs. Argentina

Domingo 3/7 | 19:10 | Panamá vs. Argentina

Grupo A 4-0 | Venezuela * 3-1 | Argentina * 1-3 | Panamá 0-4 | Paraguay

* Clasificados a la Segunda Ronda

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine