Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El entrenador de la Selección y Gabriel Deck analizaron lo que dejó el gran triunfo ante Brasil que le permitió a Argentina alzarse con la gloria y el título de la AmeriCup.

 

 

Argentina se consagró campeona de la AmeriCup 2022 que finalizó este domingo en Recife. En una final de altísimo voltaje y plagada de grandes emociones, el seleccionado nacional superó al local Brasil por un impactante 75-73, alzándose con la cita continental y desatando el tan ansiado festejo.

Tras la gran gesta, el entrenador Pablo Prigioni y el alero Gabriel Deck dieron sus sensaciones en conferencia de prensa. Al ser consultado sobre la forma en la que se anuló el juego del rival y el planteo que hizo el staff, el entrenador de la Selección detalló: “Una de las claves defensivas era limitar el tiro de tres puntos de Brasil, porque es donde se siente muy cómodo, y los generadores de esos tiros son los bases por lo que la idea era ponerles más presión a ellos para que anoten y que no encuentren a sus compañeros. La mayor parte del partido lo hicimos bien y nos sirvió para separarnos en el juego e ir por delante. Estoy contento por cómo salió esa parte del plan.

El mérito es de los chicos porque compraron la idea y la ejecutaron muy bien.

Estoy muy feliz por el resultado final”. Con respecto a las sensaciones que tuvo con sus dirigidos a través del torneo y las diferentes pruebas que fue superando el equipo, Prigioni se mostró satisfecho por el trabajo realizado y destacó cómo el equipo fue sorteando cada obstáculo que se le presentó. “A los chicos los vi bien todo el tiempo, superando dificultades con partidos como Dominicana, Puerto Rico, Venezuela.

En ningún momento pusimos nada como excusa sino que seguimos jugando, hubo una gran capacidad de los chicos de adaptarse. Hoy lo mismo, sabíamos que nadie nos iba a ayudar y ellos tampoco lo pusieron como excusa cuando no les cobraron una falta o algo de eso, sino que se frustraron cinco segundos e hicieron capaces de hacer el clic, tranquilizarse y jugar la siguiente posesión.

Esa madurez es la que más destaco del equipo, cómo se unieron al equipo al final para conseguir la victoria de la manera que fuese ante el empuje de Brasil. Estoy orgulloso de este equipo desde el primer hasta el último día”, explicó.

Por su parte, Deck también destacó la felicidad del grupo por la obtención del campeonato: “Estoy feliz y contento por el título, creo que todos estábamos con esa ilusión de ganar esta copa. Ahora hay que disfrutar. Hicimos un gran torneo y esfuerzo durante todos los partidos y se dio como lo queríamos.

Este es el mérito grande de todo el grupo que ha venido aquí a Brasil”. El santiagueño cerró resaltando todo el trabajo que realizó el grupo y la ambición de ir por más: “Es un gran staff que nos ha dado todas las herramientas para que nosotros hagamos las mejores cosas dentro de la cancha. Estamos todos muy contentos de que Pablo debute así de esta forma, nos pone orgullosos. Esperemos podamos seguir por este camino, buscando más títulos obviamente”.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine