Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Enorme tarea de los jugadores y cuerpo técnico para el título que se obtuvo en Brasil. Inobjetable desde lo deportivo y con mucha esperanza por la entrega de estos jugadores y el mensaje a generaciones futuras. Pero también está el otro mensaje: la dirigencia no estuvo a la altura y merecemos un cambio urgente. Por Diego Vergara

 

Seguimos festejando. Fue una actuación mas que destacada del equipo que condujo Pablo Prigioni, luego de la salida muy extraña de Néstor García, escasamente explicada y mal narrada públicamente.

Si uno empieza con los elogios deportivos, podría escribirle sobre los atributos de Campazzo, Deck, Delía, Lapro. Podría mencionar la gran mano de Delfino, de la humilda del Taya Gallizi. Podría estar sentado en una compu buscando estadísticas y potenciar con los números, cuanto hacía que no se salía campeón de este certamen.

Podría hablar de un torneo donde Argentina se lo tomó en serio con 40 días previos de preparación de la mano de otro entrenador. Podría mirar para otro lado y ponerle un buen título para quedar bien con alquien. Sería muy torpe de mi parte no alegrarme, porque claro que me puso feliz y me levanté de la silla de mi comedor, aplaudí, pero no pude escuchar el himno y ver la entrega de premios, gracias al mundo futbolero y su gran nube de pedos que rodea a TyC Sports, que tan mal educada fue, cortó y no pudimos ver ese momento tan lindo. Pero reitero, problema de la nube de pedos en la que vive el fútbol y su ambiente.

Como los que me conocen saben que valoro todo, y trato de ser justo con el análisis global de la situación actual de las Selecciones y la institucionalidad de nuestra casa madre del básquet nacional, no puedo dejar de alegrarme pero al mismo tiempo, pedir por favor que la dirigencia debe hacer un mea culpa de manera urgente.

Estos jugadores, tambien repitieron otra estadística. Otra vez tuvieron que salir a poner la cara, como en la salida de Vaccaro y poner límite a una situación insostenible con su coach, por entonces Nestor García. Un profesional no puede no cumplir con las premisas básicas y este grupo se lo hizo saber, luego lo comunicó a los dirigentes y pidieron por Prigioni.

Repaso histórico:

-Junio 2014: faltaban 44 dias para el Mundial de España. Renuncia de Vaccaro, deudas por todos lados. Conferencia de jugadores pidiendo que cumplen con lo mínimo: Profesionalismo, honestidad y transparencia. 

-Agosto 2022: Ayer se cumplieron otros 40 y tantos de preparación con ventanas Fiba incluída. Jugadores que fueron en colectivo y otros en avión a un compromiso continental. Se repite el pedido: Profesionalismo, honestidad y transperencia.

Hoy, lamentablemente ningun directivo, ningun representante de las Federaciones que votaron este modelo de gestión, ha omitido alguna opinión pública. No se los escucha, no se los ve movilizado en saber que pasó por ejemplo, durante todo este proceso, porque no hay dinero para los pasajes de jugadores que estàn en el exterior, porque no hubo responsables de prensa y comunicación durante meses, porqué se eligió a Néstor García, porque su salida. Son algunas cuestiones que lamentablemente la Confederación no comunica, no informa, y creo, está a la vista, no les interesa que sepamos.

Lo concreto y el dato objetivo es ese: NO HAY VOZ OFICIAL de nada a nivel institucional. Nadie explica nada y no les interesa explicar. Y allí radica un grave problema. 

El sábado vivimos un momento extraordinario con el ingreso de Manu Ginóbili al Salón de la Fama, hecho histórico para el básquetbol argentino. Y todos puteando a Borro, y puteando al pobre Agustin de prensa que nada tienen que ver. En todo caso, vamos al fondo, ¿cuál es el plan de comunicación o cual es la famosa estrategia comunicacional de la entidad?. Nada tiene que ver Agustin, pero digo, se enojan porque se cuentan cosas que saben que están mal y deben funcionar como corresponde.

La frase de Scola pidiendo PROFESIONALISMO, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, debe ser el preambulo de nuestra constitución del basquet argentino. Y cito a Scola, pero repasemos que opinan los ex jugadores. Nadie quiere estar con esta gente, con este modelo, con esta idea de conducir a cargo de una sola persona. Y no estoy diciendo que Susbielles, Vaccaro o Muratore han sido peores o mejores, porque sencillamente fueron elegidos por alguien, y ese alguien se llama FEDERACIONES. 

Entonces, todos festejamos. Todos estamos contentos. Pero el sol no se tapa con la mano. Y las cosas hay que decirlas por mas que duelan. Aca no hay un tema solamente económico, sino que hay un tema de desconfianza hacia este modelo de conducción dirigencial, hay una postura muy dura para imponer en vez de proponer y una segmentación peligrosa a nivel político, que no suma, no deja avanzar sino que retrasa.

Por eso insisto, monumento a estos jugadores. ¿Porqué?, porque le demostraron que dentro de la cancha se puede luchar, se puede planificar, se puede congeniar, se puede armar y se puede jugar bien. Ahora, le toca al turno a la dirigencia, en animarse a alcanzar estos atributos que mencioné. No es una sola persona la que observa estos problemas de manejo. Y el pedido ya lo hicieron los jugadores hacia la AdJ, frenaron a un entrenador que no está bien y ojalá se recupere, priorizaron la Selección por encima de todo, no buscaron peros, no se dedicaron mas que a jugar al básquet.

La CAB necesita un cambio de aire urgente. Oxigenar todas las áreas deportivas, poner en valor lo que se hizo hasta ahora bien, potenciándolo con la figura de Karina Rodriguez por citar un ejemplo. No puedo decir que está todo mal, sin embargo, la visibilización de la selección mayor y los hechos de público conocimiento, y contado por los mismos protagonistas, hacen que mínimamente uno se pregunte que pasa o que porque pasa lo que pasa. 

Repito el concepto: PROFESIONALISMO - HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA. 

La CAB merece un cambio para bien y con otros protagonistas. Hay un marcado desgaste y si no lo reconocen, es porque el poder puede más y las ambiciones han sido priorizadas por sobre el colectivo.

 

 

 

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine