Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Carlos Delfino pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre su presente en su nuevo equipo el Fortitudo Bologna de la Serie A2 italiana.

Delfino ya jugó en este equipoentre 2002 y 2004, antes de su llegada a la NBA. El santafesino habló de la Selección Argentina, su desvinculación del Torino, La Liga Nacional de Argentina, entre otros temas.

Su regreso a Fortitudo Bologna-----

“Estoy entrenando y jugando en Bologna, muy contento de estar en el equipo que me vio partir a la NBA. Mi familia es hincha de este equipo, estoy contento de poder hacer lo que me gusta. Por lo que pasó en Torino ya hacían 3 meses que no estaba jugando, firmé y me tocó jugar la Copa Italia y jugué 3 partidos seguidos, no fue fácil entrar en ritmo pero quería estar en la cancha lo antes posible.

Por suerte se me abrieron las puertas para jugar en casa”.

 

Su paso por Torino------

 

“A una cierta edad, no me parecía que pasaran tolerables que pasaran algunas cosas en el vestuario y no pude hacer otra cosa que hacerlo saber, pero no quiero hablar más de eso, ya di vuelta la página, quedé muy contento con la gente del club, por la gente, la hinchada, mis compañeros, el Cuerpo Técnico y parte de la organización, no puedo poner a todos en la misma bolsa, mi problema fue con gente en particular”.

 

El básquet de Italia

 

“El básquet italiano cambia depende la categoría en la que jugar, hay mucho predominio de extranjeros norteamericanos. En Italia se hizo un juego atlético, vistoso pero de poca lectura. Hay pocos americanos de los supervivientes. Los buenos están jugando Euroliga. El salto entre España e Italia ha sido importante. Hay muchos argentinos en Italia y es lindo encontrarse con compatriotas haciendo lo que uno hace”. “Lo que me mueve es el amor por el básquet, cada día tratar de superarme. Después de lo que me pasó, trato de disfrutar de lo que hago y no hacer tantos planes mucho más allá”. “Estoy tratando de darle una mano al equipo para que pueda ascender. La familia está contenta, es súper hincha. Es como cerrar un círculo”.

 

La Liga Nacional de Argentina

 

“Sigo La Liga cuando puedo, no veo partidos en directo por una cuestión de horarios, sigo también cuando puedo la Liga Argentina por Unión. Estoy pendiente de lo que pasa, de cómo van las cosas”. “Estuve contento con mi paso, fue corto y me quedaron ganas de seguir jugando un tiempo más ahí. Es una Liga que ha crecido mucho, con San Lorenzo marcando diferencia que no tuvo suerte en el último cuadrangular de la Copa Intercontinental”. “En algún momento se habló con San Lorenzo y durante un tiempo lo plantee. Cuando a mi me contactan, seguía bajo contrato del Torino entonces no podía hacer mucho y finalmente no llegó a nada. Estuve atado a ellos hasta hace 3 semanas”.

 

La Selección Argentina

"Veo al equipo siempre. Creo que las ventanas tienen un sistema con el que se puede o no estar de acuerdo, pero a nosotros como selección nos ha dado la oportunidad de ir probando variantes, nos ha dado una clasificación que se podría decir cómoda sin necesidad de victorias en la última fecha. Ojalá se pueda seguir repitiendo y que pueda seguir jugando de la forma que lo hizo”. “Mi último paso por la selección fue en Rio 2016, y ya quedó bastante lejos. Tuve un contacto de Sergio (Hernández) en las primeras o segundas ventanas y al estar sin equipo no me parecía lógico estar, después de eso no hubo ningún otro llamado. Siempre cruzo mensajes con Sergio”. “A los 6 años soñaba con jugar en la NBA y hoy te miento si te digo que, a mis 36 años, no sueño con que suene mi teléfono con una convocatoria para una pre selección con Argentina”. “La pelota fue mi primer juguete, hoy por hoy estoy tratando de inculcarle eso a mi hijo. Trato de difundir el amor por la pelota cuando puedo, y creo que la competencia y el juego es lo más lindo que hay”.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine