Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si bien las fuentes no la confirman oficialmente, desde nuestra redacción anticipamos que la decisión está tomada desde Buenos Aires. El hecho que Colón por nombre y porque cuenta como manager a Sebastián Svetliza, ha pesado en la determinación de las 4 plazas para llegar a 30 equipos. 

 

No lo van a decir hoy jueves. Pero el secreto ya no es tal. Hay 4 plazas disponibles y ya está todo resuelto. La liga nacional y la de ascenso ya no son mas de clubes, sino de los dirigentes de la mesa ejecutiva. 

Una muy buena fuente aseguró a este sitio que "ya está todo resuelto pero hay que cerrar el tema de los km y las sedes a licitar, Córdoba pica en punta". "Las 4 plazas ya están, y una es la de Colón de Santa Fe".

¿Porqué sucede esto?, la información oficial no tiene responsables. Sólo uno o dos dirigentes hablan como una especie de vocero de la secretaria de competencias y brinda algun dato. A casi un año de no tener competencias, los clubes comenzaron a entrenar pero a ciencia cierta, la info no llega correctamente y es escasa.

Si esta modalidad es normal, no sería algo que podríamos responder desde la prensa cuando nos enteramos por redes, las renuncias por ejemplo de Matias Traversa, en el área de comunicación de la AdC.

Con este panorama, ¿cómo un periodista puede consultar y a quien?. Hoy esa persona no existe y debemos recurrir a varias fuentes a la vez. Eso conlleva, por la responsabilidad pura y exclusiva de las autoridades que no han encontrado la persona indicada, pero al mismo tiempo, generan estas incertidumbres en el ámbito informativo de la competencia.

Lo llamativo es que todas las personas consultadas a las cuales reservamos, reiteran: "la plaza para Colón ya está", o bien "a nosotros nos aseguraron una de las plazas". Lo extraño es que debido a notorias diferencias entre varios clubes, hay disparidad de criterios y mucho enojo de pasillo, sumado a que la AdC bajó el pulgar a un planteo de un grupo de clubes para cambiar el formato de burbujas y extender la competencia por mas de 3 meses.

Por otro lado, habrá que esperar la manera en que la entidad sabalera abonará la plaza y en cuantas cuotas. Asimismo, Colón ya tiene apalabrado a Ricardo De Cecco, como probable entrenador de la Liga y con el, a por lo menos dos jugadores.

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine