Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Saber que habrá un clásico en la Liga Nacional es de suma importancia para el básquet y para que la ciudad demuestre que tiene con que. Pero de hecho, algunos protagonistas no pueden negar que Colón recién arranca con una proyección más que interesante y Unión tiene mas de 10 años sosteniendo una modalidad de trabajo. La clave, sostener a los dos con básquet y si es con Liga, mucho mejor. Por Diego Vergara

 

Es básquet. Es otro deporte. Es otro mundo. Futbolizarlo sería un gravísimo error y perudicaría al castigado deporte argentino sin público.

Santa Fe hoy tiene dos equipos en la Liga Argentina (el ex TNA) y es un hecho que esperamos hace bastante tiempo. Sin embargo, recaer en que la importancia pasa por ganar un partido, creo que no tiene sustento mas que en aquel que uno festejará y el otro no.

Yo quiero y me refiero a otro festejo: el de sostener los proyectos y darle viabilidad. Colón ya lo presentó y empezó a trabajar en este largo camino que le toca. Nuestra tarea, seguirlo, indagar, preguntar, cubrir, difundir. Por ahi la confusión de algunos, por desconocimiento sobre todo, pretende que hablemos del todo bueno, y dejar lo malo, o por preguntar, pasamos a ser indicados de. Y quiero aclararlo porque han surgido algunos contactos que, evidentemente, reitero, por desconocimiento y cero manejo del tema, desean que hablemos de un mega super proyecto, cuando en realidad, esto recién arranca y hay preguntas que las hicimos, los pocos que estamos en el tema, para lo que era el inicio, por ejemplo, el proyecto Unión, Alma Jrs, Almagro...entre otros.

Colón tiene todo para estar mejor, es lo correcto y lo deseamos. Colón tiene gente nueva, y ya lo dijimos, acompañaremos y difundiremos en la medida que se den las situaciones y los hechos. Y lo mas importante, vamos a estar con Somos Basquet, pero una aclaración: somos periodistas, preguntamos, consultamos, y opinamos constructivamente y a veces, damos nuestro punto de vista porque somos independientes.

En el caso de Unión, la cuestión es mas clara. Porque se trata de un proyecto que lleva mas de 10 años y se mantiene. Tanto a nivel local como nacional, ha sido un espejo para muchos y representó a la capital provincial. Es más, en muchos casos particulares, algunos de los reclaman hoy estando en la otra vereda, en su momento le dieron la espalda porque no era viable y hoy, nos despertamos en las bondades de un proyecto. 

Digo, en buena hora que llegó la reflexión y el cambio de parecer. No escupir para arriba y apoyar a los que silenciosamente hacen por el deporte y aportan mas que un granito de arena. No es que Unión es Disney, sin embargo, es el mejor proyecto de la zona en cuanto a básquet y no lo pueden negar.

Asi mismo digo, decir que el espejo es un Macabi, o que un clásico no reviste interés porque Santa Rosa hace básquet, forma parte del inicio de un folcklore de entrecasa, que por ahora se maneja con respeto y sin declaraciones que rocen lo futbolero.

Unión y Colón deben ir de la mano. Coincido en que las dirigencias son potables en cuanto a las decisiones y sus pasiones. Ya lo dijo Don Carmelo Mendoza en la presentación del sabalero: "tienen que ir los dos juntos y comerse la provincia y el país. No empecemos con la boludéz del clásico. Esto es básquet y que se llene la cancha y disfrutemos del deporte. Vayamos por los chicos"

Creo y coincido en que las palabras de Carmelo son de un tipo que las vivió. En otra época, es cierto. Pero no futbolizar el básquet sería un inicio agradable y sano. 

Que los apoyos políticos institucionales explícitos de Colón y Unión se mantengan para con el básquet. 600 chicos en Unión y yo calculo que de mínima pasará la mismo en Colón cuando se normalice todo. No tengo dudas que este, es el mejor momento del basquet, porque están los dos grandes y no debemos dejar pasarlo por alto. 

El basquet felíz de tenerlos juntos. Las minis sedes, en Liga Argentina, las tiene que ganar nuestra capital. Restaría que se junten y vean la manera. Sería un gran indicio para el futuro. Son los dos proyectos. Uno que ya lo tiene masticado y el otro que arrancó con todo y va por más.

Pero reitero, tanto desde afuera, desde adentro, y entre los medios. No futbolizarlo, es parte de lo sano que ha demostrado ser el deporte mas hermoso para nosotros que es el básquet.

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine