Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras uno lee articulos oficiales de análisis de competencia, ponderando la magnífica y competitiva Liga, las autoridades emitieron un comunicado donde expresa que los partidos no se reprograman mas y el que no tenga jugadores a causa del covid, pierden los puntos. Los clubes, encallados en el silencio eterno y cómplice, se convierten en presa fácil. Otra mancha más de este dirigencia que maneja el básquet argentino.

 

No es nuevo. Es una modalidad. No preguntes, no critiques, no analises. Se decide vaya saber entre quienes, ya que nunca lo citan. El resto de los estamentos, bien gracias, y que se arreglen.

Esa es la modalidad de esta dirigencia del básquetbol argentino. Decidir sin preguntar y que se arreglen. Por eso sostengo que el básquet argentino FUNCIONA DE MILAGRO.

El comunicado que va a leer a continuación, es una invitación a decir: no te gusta, jodéte, y se hace lo que decidimos nosotros y punto. Después, a la hora de la moral y las buenas costumbres con bonitas palabras, todo terminaría en la famosa frase: "viste que terminamos la competencia?".

Claro, falta una parte importante de la competencia oficial y los casos, y con la anuencia misma del comunicado, se han incrementado. Pero no importa. Que los clubes jueguen con lo que tengan y listo. Lo extraño, es que en su misma pagina web, convocan a comunicadores para analizar a los equipos y mas de la mitad no podrá contar con todo su personal. Entonces, toda esa parafernaria gráfica, carece de validéz porque los equipos se van a ver diezmados.

El comunicado: 

A raíz del brote de nuevos casos de Covid-19 que se están dando a conocer por parte de los diferentes equipos, la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes comunica los pasos a seguir en la continuidad del calendario de la Liga Nacional. Ante la situación sanitaria y epidemiológica actual, se resolvió que el cronograma de competencia seguirá su curso normal.

Esto indica que se continuará jugando acorde al calendario previsto al día de la fecha, sin reprogramaciones. La actividad se reanudará este miércoles 5 con dos partidos (Ferro-La Unión y Peñarol-Riachuelo) y el jueves con un único encuentro (Atenas-Obras). 

Es importante resaltar el hecho de que un 97% de los planteles de Liga y Liga de Desarrollo tienen esquema de vacunación completo, un dato no menor e importante dada la situación epidemiológica que se atraviesa y los casos que se han dado a conocer en estas últimas horas. Los criterios de tiempos de aislamiento de casos positivos o confirmados, de contactos estrechos, casos sospechosos y de testeos serán seguidos de acuerdo a protocolos oficiales y de la FIBA, y podrá ser consultado con el equipo de salud específico para Covid -19 y al departamento médico de la AdC.

Los equipos que presenten casos positivos por Covid-19 deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que presentaron al inicio de la temporada, teniendo a disposición tanto jugadores de Liga Nacional como así también de Liga de Desarrollo. Bajo una cuestión reglamentaria y ante la falta de jugadores en el roster habitual de Liga, los clubes podrán incorporar jugadores de reemplazo de sus planteles de Liga de Desarrollo o propios del club para poder completar sus equipos en los compromisos que lo requieran.

En el caso de que un partido no se dispute por no poder completar sus planteles, se le otorgará 2 puntos al equipo ganador (aquel que pueda completar su equipo) y 1 al perdedor (aquel que no logre completar el mínimo de fichas para jugar).

La no reprogramación de los partidos se da a raíz de que, como el sistema de juego cambió y el certamen se disputa tanto de local como de visitante, los clubes tienen sus giras planificadas y en muchos casos ya contratadas. Por otro lado, existe un calendario deportivo internacional a respetar, razón por lo cual se imposibilita contemplar un escenario de reprogramaciones similar al de la temporada pasada.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine