Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unión perdió en el inicio del 2022 y no pudo ante la máquina que fue Boca en el tercer cuarto para cerrar el juego por 90 a 67. Hasta el primer tiempo, el tate estaba bien parado pero en el inicio del segundo tiempo, el equipo tuvo un pronunciado bajón. Ahora se viene San Lorenzo, vaya saber con que equipo.

 

Claro, con autoridad y desgastándolo con el paso de los minutos. Boca llegó a Santa Fe con la misión de jugar su primer partido de este 2022 y el objetivo de ganar. Era necesario, porque debía mantenerse en la parte alta de la tabla y esta gira era importante para ello, sobre todo cuando algunos rivales directos también arrancaron bien. Lo hizo, el equipo de Gonzalo García le ganó 90-67 a Unión, festejando en un Malvicino donde pudo demostrar todos su repertorio, en una noche con muchos puntos altos. Actuación sobre saliente de Kevin Hernández (16 puntos, más 6 rebotes y 2 asistencias), en el Xeneize.

En el local el siempre rendidor Jeantal Cylla con un doble doble (16 puntos + 12 rebotes). Boca fue superior a lo largo del partido, comenzó bien, tuvo un bache en el final de la primera parte, aunque en el segundo salió dispuesto a quedarse con el partido. Con un 51-24 en el complemento, justificó todo lo realizado a lo largo del partido. Tuvo variantes en ataque y supo sacar adelante los momentos en que el dueño de casa lo mantuvo a raya.

Desde el comienzo mismo, la visita demostró que pese a tener varias bajas por Covid, es un equipo armado para pelear bien arriba. Rápidamente sacó una buena ventaja en el marcador y tomó el protagonismo del partido; Unión por su parte la no encontrarse con su juego, los mando a la cancha a Matías Borsatti (regresó tras varios meses fuera por lesión), y al cubano Pedro Bombino (10p + 4r), y logró equiparar las acciones.

En el segundo parcial el Tate fue mejor, se adueñó de la bola, comenzó a tomar decisiones en la zona pintada y cerró su defensa. Se puso arriba en el marcador e incluso se fueron al descanso en ventaja lo santafesinos. Aunque en la segunda parte, Boca desplegó todo su poderío en ofensiva, Leandro Vildoza aportó lo suyo desde la generación de juego, y en las asociaciones; Boca pareció tener por momentos un hombre de más. Un gran tercer cuarto, que se prolongó en el epilogo del partido para quedarse con una nueva victoria.

De esta manera Boca suma una nueva victoria y lo mantiene expectante en la tabla de colocaciones luego de una semana complicada para el equipo en relación a los contagios de coronavirus.

Informe: Prensa Unión.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine