Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Gloria triunfó 85-84 como visitante y es el nuevo campeón de la LNB. Loku Cuello fue el MVP de la noche con 21 puntos, 6 rebotes y los dos tiros libres decisivos. En una tremenda definición de las Finales, Instituto le ganó 3 a 2 a Quimsa en el global para obtener su primer gran título. En una noche para el recuerdo, Instituto se consagró campeón de la 38° edición de la Liga Nacional.

 

La Gloria dio el golpe en Santiago y se impuso por 85-84 ante Quimsa, para ganar el quinto punto de esta apasionante serie de Finales, y así obtener por primera vez en su historia el título de la máxima categoría de nuestro básquet.

Con jerarquía individual pero también juego en equipo sobresaliente, los cordobeses impusieron condiciones para festejar en un estadio Ciudad verdaderamente colmado. Acompañado de un sólido rendimiento colectivo, el MVP del juego definitorio fue Martín Cuello, autor de 21 puntos y 6 rebotes, y encargado de convertir los dos tiros libres del campeonato. Ya no habría un mañana, todo se definiría en los diez minutos restantes.

Aunque Instituto estableció la máxima de 9 unidades con conversión a distancia de Copello, Quimsa arremetió empujado por sus fanáticos. Terry puso al frente a la Fusión desde la línea de libres a 4.8 segundos del final, y tiempo muerto mediante Cuello penetró recibiendo la falta.

Sus dos lanzamientos perforaron la red y decretaron el 85-84, otorgándole la victoria y el título a los cordobeses.

Fuente AdC

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine