Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de la desafiliación, el pago y ahora, la devolución de la plaza, la entidad sabalera eligió al entrerriano para rearmar una estructura que será difícil en un mercado muy complejo. Se apunta a ligas cercanas fuera del país y jugadores de Liga de Desarrollo. La idea es arrancar la pretemporada a fines de agosto. 

 

La AdC finalmente dió vuelta la página y luego del pago de la deuda que tenia la entidad sabalera, el equipo santafesino se dispone al armado del plantel profesional que terminó la temporada pasada tras perder la serie ante Estudiantes de Tucumán.

Se repetirá el entrenador. El entrerriano Juan Siemienczuk se encuentra abocado a la logística táctica y búsqueda de jugadores, y por otro lado, un grupo de dirigentes encabeza gestiones para ver y analizar que hay en el mercado interno.

Con la mayoría de los equipos mas o menos armados, Colón empezó a trabajar hace aproximadamente un mes y duranta el transcurso de esta semana estaría cerrando entre 5 o 6 jugadores. Si bien no trascienden nombres, sabemos del estrecho vínculo que tiene el coach con el básquetbol boliviano donde habitan hoy, varios jugadores argentinos. Reiteramos, es una opción potable dentro de las posibilidades, además de la búsqueda de una ficha de renombre que debe estar en el borrador imaginario de Juan.

Sabido es que el mercado ha tomado un giro importante. La palabra dolar mueve a cualquiera y los jugadores tratan de buscar lo mejor. En ese contexto, no sólo la Liga Argentina tiene esos problemas, sino que en la máxima categoría sucede algo similar: la difícil tarea de encontrar jugadores, convencerlos y cerrar los vínculos.

Una alternativa que han buscado varios equipos, es la de los roster de Liga de Desarrollo. En ese sentido, Colón busca por la zona que es lo que queda o que puede rescatar dentro de lo que necesita, o lo que tiene pensado el entrenador.

Plazas como Santiago del Estero, por citar un ejemplo y los contactos que tiene el actual DT, son potables para la búsqueda pero logicamente, todo es una cuestión de tiempo y logística.

 

Recordamos que Colón competirá en la zona norte con San Isidro, Barrio parque, Ceres, Ameghino Basket, Salta Basket, Villa San Martin, Independiente de Santiago del Estero, Deportivo Norte de Armstrong. Libertad de Sunchales, Rivadavia Mendoza, Estudiantes de Tucumán, Echagüe, Jáchal, y los nuevos integrantes como Gepu de San Luis, Sarmiento de Chaco y el Club Atlético Montmartre de Catamarca.

"Fuimos primerizos en algunas cuestiones y seguimos con el proyecto a largo plazo"

En diálogo con UCU WEB (Fabian Pérez), el dirigente Carlos Fertonani aclaró sobre la cuestión con la AdC, la deuda que mantenía con la entidad que organiza la competencia y varios temas relacionados a la actualidad. 

"No quiero mirar para atrás, es verdad que teníamos una cuestión administrativa que saldar y atrasos con la AdC, ya lo cumplimos, presentamos todo, y ahora pensando en lo que se viene. No solamente fue jugar la liga, sino refundar el basquet del club y a eso apuntamos y tenemos muy buenas inferiores", dijo. 

En otro órden agregó: "Colon no puede no tener la ambición de jugar la Liga Nacional porque la magnitud del club y la historia así lo amerita. Hay que dar pasos firmes. Nos complicó un poco la pandemia, la burbuja, el formato de competencia, eso atentó al corte de ticket. Apuntamos y pensamos en grande para el Club, con un apoyo importante de la dirigencia que encabeza Vignati. 

En otro tramo, expresó: "A la cabeza del proyecto sustentable y a largo plazo está Juan Siemienczuk quien trabajó muy bien con nuestros primos (Unión), ha hecho un gran trabajo en Unión y también en otros clubes. Empezamos hace un mes a trabajar. Nos da mucha confianza porque esta alineado a nuestra idea y tiene experiencia. Es un gran armador de equipos de trabajo y estamos muy expectantes".

Respecto a la plaza Santa Fe, "más alla de la rivalidad con Unión, tenemos una buena relación y compartimos el esfuerzo cada uno en su club. A ellos le viene muy bien que nosotros estemos jugando, porque ellos entraron como en una meseta del proyecto, se le dio el ascenso, pero sin dudas que esto de jugar en la Liga Argentina vino bárbaro y le hizo bien al bàsquet de la provincia. Ojalà que en un futuro podamos jugar un clásico en la Liga Nacional", destacó.