Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Venció de visitante a Villa San Martin por 125 a 115 en 4 tiempos extras y un desgaste físico importante en la gira por el norte. Matías Borsatti fue la gran figura del encuentro y Zilli terminó jugando en una pierna. El esfuerzo que vale la pena y pueda generar un cambio anímico en el plantel unionista que viene jugando bien. El sábado estará visitando a Oberá. Fue transmisión de RADIO GOL 96.7

 

 

Maratónico, impensado y con una enorme adrenalina, Unión fue en la búsqueda de la victoria y le costó 4 suplementarios para llegar a ese objetivo.

Si Unión jugó bien, ¿importa?, si que importa. Porque mas allá del mal primer tiempo con muestras habituales de un equipo previsible, el segundo tiempo fue lo que avisoró una mejoría grupal, tanto desde lo anímico, como así también desde lo basquetbolístico.  A diferencia de Hindú, Unión dependió de si mismo para doblegar a Villa San Martín. 

La cuestión defensiva fue clave pero el despertar en el goleo ofensivo fue determinante. de aquel 1 de 16 en triples, el equipo mejoró sus porcentajes pero también su rendimiento colectivo. Unión se dió cuenta que podía y se hizo valer. 

Buena secuencia de pases, determinación asidua a la hora de concretar y atrás, con las dudas que le hacen perder partidos de los denominados no perdibles.

Para no repasar cada cuarto, nos centramos en los otros cuatro mini tiempos. En el primero de ellos, un error grosero de Gustavo Delsart quien no sancionó la caminata de Alliende con 3 pasos en bandeja, observó el video nuevamente, y convalidó el lanzamiento. Unión tuvo la última y Jordi Godoy se lo perdió sólo debajo del cristal.

En el segundo suple, hicieron todo lo posible para perder los dos. Se regalaron la pelota y Alliende se perdió los dos libres en el cierre.

En el tercer suple, como en los otros, Matías Borsatti fue determinante junto a Zilli que jugando en una pierna, se la bancó debajó del cristal. 

En el último cuarto, Unión saco 10 de diferencia y no hubo tiempo para más. San Martin ya contaba con plantel acotado de experiencia y lo pagó caro, aunque el tate fue mas inteligente a la hora de definir.

Habrá que ver el parte medico, pero Zilli terminó muy cansado y lesionado. El resto, ojalá se contagie de este partido y pueda ser el inicio de un mejor andar tatengue en la Liga Argentina.

LINK ESTADISTICAS  https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1047216/bs.html

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine