Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sorprendieron por un lado y preocupa por el otro. La postura del actual responsable médico del básquet argentino respecto al coronavirus fue muy extraña. En primer lugar dijo que el virus no era para preocupar y era todo "exagerado". Luego, aseguró en los medios, que la situación de las competencias eran distintas. Fue un verdadero papelón. 

 

Prestigioso. Intachable. Pero habrá que reconocerlo, el Dr Diego Grippo se equivocó y muy lejos de ser autocrítico, ahora dice que habrá que pensar en un plan de contingencia luego el 31 de marzo.

Uno puede pensar que manejó datos erróneos o alguien lo asesoró erróneamente. Sin embargo hoy el país transita un aislamiento preventivo y obligatorio. En ese contexto, el básquet demoró y casi comete gravísimos errores a nivel confederativo.

Los casos siguen sumando y en todo el país y Grippo en silencio. De manera irresponsable, el médico subestimó la situación. y dijo que era todo exagerado. Datos, declaraciones propias del responsable médico CABB:

 Luego, sin ponerse colorado, pidió un plan de contingencia.

Tal cual sucede en cualquier situación como éstas, para armar dicho grupo, se necesita de un médico. No lo dice Somos Basquet, lo dicen los expertos en la materia.

Una pena y una real preocupación para el básquet argentino. Si un médico subestima una pandemia, ¿que nos queda si se llega a otra situación como la actual?

 

 

 

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine