Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santiago González es uno de los jugadores más representativos que transita dentro de nuestra Liga Argentina, uno de esos históricos, referentes, alabado y respetado en la categoría. El pivote de 36 años (nació el 17 de noviembre de 1983 en Santa Fe), se prestó a un mano a mano hablando del Lado B de su vida, fuera del deporte y apuntando a su profesión, destacando que hace unos meses se recibió de psicólogo deportivo.

 

Uno de los aspectos más marcados a nivel deportivo para Santi González es su preponderancia en equipos candidatos. Incluso a nivel deportivo tiene un prestigioso registro de 4 ascensos del segundo escalón a La Liga (Argentino de Junín en 2010 y 2012; San Martín de Corrientes 2014; e Instituto 2015), y en esta temporada, defendiendo los colores de un equipo que se armó con grandes ambiciones como Salta Basket, sigue dándole continuidad a un camino trazado lleno de logros.

Con una trayectoria dilatada, y habiendo jugado en casi una decena de equipos previo a su presente en Salta, también hay que remarcar que se inició en Gimnasia de Santa Fe, luego pasó por Boca, Lanús, Echagüe de Paraná, Racing Pedro Echagüe de Avellaneda, Pedro Echagüe de Capital, Monte Hermoso, Argentino de Junín, San Martín de Corrientes, Instituto de Córdoba y San Isidro de San Francisco. Pero más allá de su enorme peso en el plano deportivo, en esta oportunidad analizaremos un poco el otro costado del capitán de Los Infernales, un lado desconocido para algunos pero que también merece una mención especial, refiriéndonos a la parte académica, a su formación intelectual, y también al conocimiento que deja dada su particular y profunda visión. Para quien no lo sabe, Santiago se recibió de psicólogo hace prácticamente 10 años, muy joven, con 25 años y en sus primeros años de aquel ciclo de varios años en el Turco de Junín.

Tras un tiempo fue por un paso más en la formación, e hizo la especialización en deportes, fabricando una profesión de cara a futuro con la cual aspira a seguir cultivándose y trabajar de esto post retiro de la actividad. En la foto de portada de la presente nota se aprecia a Santiago rindiendo su exposición final para recibirse, en diciembre del año pasado, cuando como temática abarcó y desarrolló los trastornos del sueño en jugadores de básquet post competencia. Sin dudas, un éxito que relata a continuación en la siguiente charla. - Contame un poco de tu profesión, de lo que estudiaste. . Sí, es así. Mirá, yo me recibí en julio del 2009, previo a irme a Argentino de Junín. Fue mi primer año ahí en Argentino.

Me recibí de Licenciado en Psicología en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de Buenos Aires, en Capital. Durante mucho tiempo me interesó mucho la clínica como así también el área del deporte, y siempre tuve las ganas de hacer la especialidad en deporte pero nunca había encontrado el tiempo para hacerlo. - Esto de la especialización ahora lo terminaste hace poco en Salta. ¿Cómo fue todo ese proceso entre el tiempo que no encontrabas para hacerlo y el final y felizmente poder conseguir tu título? .

En el 2016 finalmente empecé a hacer la especialización, a distancia el primer año porque me daban la posibilidad de hacerlo así. Ese año lo hice de esa forma a distancia, cuando iba a empezar en el 2017 no lo pude hacer porque me coincidió un viaje familiar y después no me coincidieron las fechas con los playoffs donde la verdad era que no podía porque me ausentaba con las faltas y yo tenía que ir a cursar a Buenos Aires una vez por mes. Al año siguiente en 2018 tampoco lo hice porque ese fue el año de mi lesión, y la verdad es que me sentía muy mal, estaba muy deprimido. Me lesioné en enero de ese año, estuve con todo el tema de la recuperación y si bien viajaba a Buenos Aires por la rehabilitación sinceramente no quería ponerme en eso. Y en el 2019 ya lo tenía que hacer sí o sí porque tenía dos años de regularidad. Esta especialidad la hice en la Asociación de Psicólogos del Deporte Argentino (APDA), y bueno, en el 2019 si no lo hacía me vencía la cursada.

NOTA COMPLETA EN http://www.laliganacional.com.ar/ligaargentina/page/noticias/id/30461/title/-ElLadoB-de-Santiago-Gonz%C3%A1lez%3A-sus-ense%C3%B1anzas-y-la-psicolog%C3%ADa

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine