Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de la designación de Sebastián Svetliza como manager del básquet de Colón, se definió el staff con Diego Vicino, César Vázquez y Santiago Vesco. El martes habrá presentación formal. Resta saber sobre la chance de jugar Liga Argentina.

 

Dias de reuniones, definiciones y un camino en común: refundar el básquet sabalero desde la idea e interés de un grupo encabezado por Carlos Fertonani.

Lejos de lo sucedido en el 2019 y con renovación completa de referentes, la dirigencia tomó las riendas y politicamente se decidió a meter mano en un proyecto sustentable, con respaldo y a largo plazo, con tres ejes a corto y mediano plazo: volver a las fuentes, retomar los contactos de chicos y grandes hinchas de Colón, sentido de pertenencia, búsqueda barrial y escolar, y empezar a trabajar. Lo de la Liga Argentina, todavía (hasta hoy viernes) no tiene definición desde Buenos Aires luego de presentar la carpeta del proyecto general para competir y adquirir una plaza en la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). Para todo esto, el primer paso fue el de reunirse y trazar objetivos, para luego definir los roles.

"Por supuesto que nadie quiere repetir lo del año pasado", deslizó Carlos Fertonani, quien reconoció su sentimiento por la institución y la idea de colaborar, prestando sus conocimientos y contactos para armar el grupo de trabajo estable y empezar a trabajar. "No será un grupo cerrado, estamos por Colón y para Colón.

Vamos a convocar a todos aquellos que hicieron grande al bàsquet sabalero. Este proyecto apunta a 5 años y una ambición de colocar al club en el lugar que se merece su historia", expresó Fertonani a El Litoral y Radio Gol 96.7, al programa Somos Bàsquet,"el Gigante Pepe Grandinetti" (miércoles de 19 a 20).

"Estamos muy entusiasmados, ojalá se nos de lo de la Liga Argentina, porque sería muy bueno para el básquet de la ciudad. Tuvimos muy buena llegada en Buenos Aires y estamos a la espera de las definiciones tras paresentar la carpeta", expresó Sebastián Svetliza, definido en el rol de manager de Colon, tras su cargo de Director Deportivo de la Liga Argentina y ex DT del Centro Juventud Sionista de Paraná.

Svetliza realizó un interesante trabajo en el desarrollo de la actividad del bàsquetbol en Sionista, entidad que disputó 10 temporadas en la Liga Nacional y logró el campeonato TNA (hoy Liga Argentina) en la 2005-2006 y fue reclutador de varios jugadores, entre ellos, varios santafesinos. En ese marco, el manager dijo que "siempre miré a Santa Fe como una plaza importante. Indudablemente que Unión es un referente en los ultimos años y se mantiene con un gran trabajo. Siempre han surgido jugadores muy interesantes porque el torneo local es muy competitivo. Por eso es que me sedujo el proyecto de Colón, ya que tenemos todo para trabajar como corresponde. Yo he venido varias veces y me impresionó siempre las instalaciones y era una làstima que no tuviera Liga. Pero bueno, el desafío es muy tentador y estoy muy entusiamado con esto".

Diego Tuosto

El ex entrenador de Club Nàutico El Quillá, fue el primer convocado para el staff de entrenadores de Colón. La idea es que se haga cargo de la primera división local en la busqueda del retorno a la división A1. "Vuelvo a Colón porque hay un proyecto serio, porque hay una desición tomada, y porque es un desafio que me encanta.

Estoy entusiasmado y confiado porque se lo que puedo aportar y volver a Colón es algo especial. Yo me fui por cuestiones extradeportivas, y porque todo era muy a pulmón. Esto es distinto desde el vamos y no veo las horas de trabajar", expresó Tuosto, que también dirigió en Alma Juniors de Esperanza y Regatas. Acerca del proyecto, señaló que "acá no estoy solo, hay un equipo de trabajo de la mano de Sebastián Svetliza.

Ellos estan trabajando muchísmo y lo debo destacar porque es una responsabilidad enorme y un honor que me llamen y me elijan". Sobre el trabajo puntualmente, Tuosto dijo que "mi idea es que en enero ya podamos entrenar y tener un grupo de trabajo. Tenemos que ascender en el plano local y por supuesto que la frutilla del postre sería lo de la Liga Argentina. Pero sinceramente, pienso en todo lo que se puede hacer. En ese sentido, el proyecto es muy amplio y apunta a lo social, a los barrios de la periferia, a retomar todos los contactos, trabajar en conjunto con los profes y volver a poner a Colón donde se merece".

Por otro lado, Tuosto añadió que "hay que recuperar el prestigio porque Colon es una marca, es un grande del país. El proyecto es integral, es formativo, no sólo la Liga. Lo social es importante porque tanto Carlos como Sebastian lo pidieron y estan convencidos. El basquet va a estar en las escuelas y eso nos va a ayudar mucho".

Sobre la filososía de juego "todos vamos a coincidir que nos gusta el buen básquet y sin tener una reunión previa, yo quiero ganar y el ascenso en la local. Pero esto serà producto del trabajo. Por último, tuvo palabras de reconocimiento con la dirigencia de El Quillá: "viví un año y medio fantástico, el club me brindó todo y no tengo mas que palabras de agradecimiento. La dirigencia se portó de maravillas conmigo. En los clubes que estuve nunca me fui mal, y eso está a la vista. El Quillà traspasó todo y la verdad que fui muy felíz laburando de lo que me gusta y sin problemas".

El Staff

El próximo martes se presentará de manera formal el proyecto de bàsquet de Colón. Diego Tuosto y coordinador de formativas y asistente de Liga Argentina. Santiago Vesco en U18, U21 y asistente en la Liga Argentina. Diego Vicino fue confirmado para U14, U16, mientras que escuelita, premini, mini, el Mono Cesar Vázquez, es otro que vuelve a la institución. "La idea es que trabajen todos juntos y de manera coordinada. Busco que sea un grupo integral mas alla de los roles y con diversas tareas", expresó Svetliza.