Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el viernes 23 al domingo 25 se disputará el Torneo Nacional de Básquet sobre silla de ruedas en el polideportivo de Cilsa. Uno.-

 

El polideportivo Juan Leonardo Cuqui Vega de Cilsa, ubicado en la intersección de circunvalación Mar Argentino y ruta nacional 11, se disputará desde este viernes 23 hasta el próximo domingo 25 de septiembre un Torneo Nacional de Básquet sobre silla de ruedas.

El mismo será con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de cinco instituciones. El básquet en silla de ruedas tiene prácticamente las mismas reglas que las de la modalidad de a pie: la cancha tiene las mismas medidas, el aro está a igual altura, y el sistema de puntuación es idéntico: dos tantos para los tantos durante el juego, uno por cada tiro libre y tres por los concretados desde más de 6.75 metros de distancia.

La única diferencia consiste en que los jugadores deben pasar la pelota después de empujar la silla dos veces. Los equipos también constan de doce jugadores, con un máximo de cinco en cancha. A cada jugador se le asigna una puntuación entre el 1.0 y 4.5 según su habilidad funcional. Durante el partido, la suma de los puntos de los cinco jugadores en cancha no puede exceder de 14. La cancha tiene 28 metros de largo por 15 de ancho.

Lo juegan 5 jugadores de cada equipo, y el partido se divide en cuatro períodos, con tiempos de 12 minutos. Del certamen de básquet en silla de ruedas a realizarse en el estadio Héctor Huergo Leurino, participarán Cilsa Buenos Aires, Crol de Rosario, Cripal de Río Negro, Cedima de Buenos Aires y Cilsa de Santa Fe. Una muy buena oportunidad para ver a muy buenos equipos, en una disciplina en la que la ciudad de Santa Fe es pionera a nivel nacional.

El viernes 23, a las 9.30, Cilsa Buenos Aires jugará con Crol de Rosario; a las 11, Cilsa Santa Fe con Cripal de Río Negro. Por la tarde, a las 18, Cripal de Río Negro jugará con Cedima de Buenos Aires, y a las 19.30, Cilsa Santa Fe se medirá con Crol de Rosario.

El sábado 24, a las 9.30, jugarán Cedima de Buenos Aires con Crol de Rosario, y a las 11, el clásico entre Cilsa Santa Fe con Cilsa Buenos Aires. Posteriormente, a las 18, Cilsa Buenos Aires jugará con Cripal, y a las 19.30, Cedima de Buenos Aires lo hará con Cilsa Santa Fe. El domingo 25, a las 9.30, será el turno de Cripal de Río Negro con Crol de Rosario, y a las 11, Cilsa Buenos Aires lo hará con Cedima de Buenos Aires.

La actividad en Cilsa no se detendrá, ya que el otro fin de semana, se disputará en la capital provincial el 3° Torneo Nacional de rugby sobre silla de ruedas del año y que contará con la presencia de 8 equipos. Los participantes serán Los Halcones, Los Caranchos, Almirante Brown, Tucumán, Cilsa, Los Dogos, Los Toros Old Resian y los seleccionados de Uruguay y Paraguay. "Es la primera vez que se realizará un torneo con ocho equipos. Esto indica que el desarrollo de esta disciplina va por buen camino.

Además, esta clase de campeonatos nos permiten ver en acción a nuestros jugadores y nos lleva a imaginar un importante caudal de partidos con un gran nivel", indicó Emmanuel Leguizamón, entrenador del seleccionado argentino.

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine