Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Venció a Alma Juniors por 102 a 84 con el regreso de Julián Salaberry, autor de 13 puntos. El partido, favorable a Unión en todo momento, se desvirtuó tras las expulsiones de Breques en el primer cuarto (insultos al Juez) y luego doble técnica de Hernán Del Pino. No obstante, gran juego del tate que por momentos lució su mejor cara. Fue transmisión de SOMOS BASQUET.

 

LINK DEL PARTIDO: https://www.youtube.com/watch?v=NYvhaEIEldY

 

La victoria de Unión fue clara. El 102 a 84 es inapelable. Es cierto que tendrá cosas para corregir en el plano defensivo, pero Unión en ofensiva tiene un peso increíble, y una intensidad que ayer al menos, mostró su mejor faceta.

La efectividad fue un aliado, no caben dudas, sin embargo, el juego también tuvo un alto nivel para los dirigidos por Renzo Giunta en gran parte del partido. Manejó el ritmo del partido a su antojo, provocó mucho daño a la defensa esperancina con varios recursos y nunca vió peligrar la victoria.

Alma no fue puro nervios, pero si pecó de protestar mas de lo normal, más allá que tenga razón en algunas situaciones que se dieron en el juego. Las reacciones le provocaron la salida de un jugador de manera rápida, y luego, por una protesta, la expulsión de otro. Reitero, si me detengo en que se cobró y que no, dejaría de lado el trabajo de Unión, pero al mismo tiempo, si me parece que hubo ciertos apresuramientos y no permitió ningun tipo de charlas de parte de Piedrabuena y Quinteros hacia los jugadores.

Entiendo que los insultos no se justifican bajo ningun punto de vista. Si creo que faltó un poco mas de fluidéz en el diálogo, con el objetivo de no desvirtuar un partido lindo de básquet. Alma se enojó demasiado, con o sin razón, pero con 84 puntos y dos menos, por ahí la lectura, un poco menos en caliente podría servir para aprender a futuro.

Lo de Unión, como dijimos, fue una maquinita. No me quiero quedar con la efectividad, porque hubo buen básquet y el plan creo, se ejecutó como quería su entrenador mas allá que no esté conforme con los puntos en contra, más allá del rival de nivel que tuvo enfrente.

SINTESIS

 

Unión: Rosso 9, Bandeo 10, Nico Reynoso 12, Rippstein 13, Perezlindo 11 (FI), Salaberry 13, Jaime 10, Maglione 11, Soria 5, Díaz Muller 0, Mati Reynoso 0, Belloso 3. DT: Renzo Giunta

Alma: Grazia 6, Porporato 6, Moyano 9, Rittiner 14, Del Pino 10 (FI), Blazicevich 7, Breques 0, Ramatti 14, Forlin 8, Kurtz 1, Dde Petri 3, Heinzen 3. DT: Hugo Nagel

Parciales: 23-8, 55-35, 79-61 y 102 a 84 . Arbitros: David Quinteros y Maximiliamo Piedrabuena. Estadio Angel Malvicino

 

 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine