Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En medio de la pandemia se realizó una reunión online. Estuvo encabezada por el presidente de CABB, Fabián Borro, con la participación de 25 personas, entre dirigentes de clubes y referentes regionales. Las autoridades de la Confederación Argentina de Básquet continúan evaluando cada día las novedades de la pandemia de COVID-19 y desde el aislamiento social obligatorio las reuniones se realizan a través de videoconferencia. Prensa CABB

 

Este martes en reunión del Torneo Federal a través de la plataforma Zoom participaron 25 dirigentes, incluidos el presidente de CABB, Fabián Borro, el secretario general, Sergio Gatti, el responsable de campeonatos de clubes, Carlos Álvarez, el director deportivo, Andrés Pelussi, el director general, Ricardo Oyarce, y el director médico, Diego Grippo.

El primero en tomar la palabra fue Fabián Borro, quien auguró: “La idea es que podamos terminar la temporada y que se definan los resultados deportivos”. También explicó lo sucedido el último fin de semana antes de suspender la competencia: “No podía ocurrir que hubiera gente que definiera por su cuenta cómo se iba a jugar, más teniendo en cuenta que faltaban dos jornadas para culminar la fase regular. Nosotros teníamos un decreto del ministro de deportes y turismo que permitía jugar a puertas cerradas al igual que los decretos provinciales. La comunicación oficial fue siempre asertiva y prolija, pero pedimos disculpas si alguien de manera informal comunicó algo que generó confusión”.

El director médico, Diego Grippo, también opinó en esa línea: “Desde el Ministerio de Salud nos estaban permitiendo jugar a puertas cerradas durante ese fin de semana y siempre cumplimos con sus indicaciones. Después se decretó el aislamiento social obligatorio y preventivo, que obviamente se trata de un avance en la pandemia y por lo tanto a partir de ahí se suspendió el torneo”. Borro también se refirió a cuestiones generales del torneo: “A nuestro criterio el torneo está bien regionalizado. En estos meses se fueron ordenando cuestiones que no estaban prolijas, como falta de pago de inscripciones, pases incompletos, libre deuda y multas sin cumplir, además de falta de verificación de infraestructura.

Ante esta epidemia, solo doce médicos de 72 equipos se pusieron en contacto con la Dirección Médica, estas situaciones son inadmisibles y deben ser cumplidas por todos los participantes”. “Por ahora no quisimos hacer ninguna modificación, pero sí queremos tener la visión e información de los clubes para diseñar la próxima temporada. Queremos una relación de manera directa con los clubes y las federaciones para diseñar juntos el mejor esquema de torneo posible”, agregó Borro. Los clubes plantearon su incertidumbre principalmente por los contratos de los jugadores (vencimiento de contratos y pases transitorios) y las posibles fechas de retorno.

Carlos Álvarez, responsable del torneo por parte de CABB, aseguró: “Estamos trabajando distintas hipótesis en función de lo que determine el Gobierno Nacional con respecto al aislamiento social obligatorio. La alternativa sería poner a consideración el reinicio el 6 de mayo. Si debemos volver en junio deberíamos discutir reducir las etapas. Mantener el esquema de competencia nos llevaría a terminar muy tarde y sería mayor el inconveniente que la solución”. “Tenemos previsto seguir con estas reuniones a medida que avancen los días y tengamos datos más fehacientes para definir la continuidad. Todos los análisis los hacemos en comunicación permanente con distintos actores y la definición se va a tomar dependiendo de las resoluciones del ejecutivo nacional en cuanto al momento en que se termine la cuarentena y se puedan retomar los eventos deportivos”, completó Álvarez. 

COMENTARIOS

Go to top
Template by JoomlaShine